Susana Díaz la anterior Presidenta de la Junta de Andalucía y coordinadora general del PSOE de Andalucía ha recibido, en Rute, su certificado de apadrinamiento número 545 y una caja de aceite ecológico virgen extra procedente de su olivo ubicado en el Municipio de Rute, en la Provincia de Córdoba, gracias al apoyo de la marca LivesOlives, la cual desarrolla este programa de las tres “S”: saludable, solidario y sostenible. Con el respaldo de su alcalde D. Antonio Ruiz y presidente de la Diputación de Córdoba.

Manifestó su compromiso nuevamente por velar por los intereses de tantos agricultores que hemos comenzado la nueva campaña de la aceituna 20/21. La principal industria de Andalucía, necesita seguir progresando en defensa de la calidad del olivar tradicional dentro de una economía circular, protegiendo un patrimonio verde, y que desde las instituciones públicas desarrollarán políticas para el etiquetado de máxima transparencia para el consumidor. Para que conozca siempre el origen del aceite de Oliva Virgen extra que compra. Luchando activamente contra las mezclas, el re-etiquetaje de terceros países, las maquilas no regladas o los envases rellenables. Un todo que tanto daño hacen al agricultor por la pérdida de calidad e imagen de un producto andaluz, como es un zumo de aceitunas 100% saludable.

Esta colaboración da soporte a distintas iniciativas desarrolladas con el proyecto de apadrinamiento de olivos centenarios “Agricultura Sostenible”, (https://ApadrinaUnOlivo.es/), que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucia a través de Marca Parque Natural, entre otras instituciones públicas y privadas.

 

Abrir chat
1
Hola, ¿ Te ayudo apadrinar ?