El olivo es un árbol con mucha presencia en España y que tiene un papel importante en la geografía del entorno. Además, se trata de una fuente importante de uno de los productos más consumidos como es el aceite.

El cultivo de los olivos es una actividad que ofrece muchas ventajas para los agricultores y para el propio desarrollo local. Por parte de los agricultores disponen de un recurso para subsistir y para el entorno local les permite disponer de aceites en sus diferentes tipologías y graduaciones.

Ventajas de apadrinar un olivo

Una de las tendencias que se han venido produciendo en los últimos tiempos es el relativo a apadrinar un olivo. Apadrinando un olivo tienes estas ventajas que te vamos a relatar a continuación.

Aceite ecológico

Apadrinando un olivo puedes recibir aceite ecológico en tu hogar durante todo el año. Una de las ventajas de apadrinar es que te harán llegar a tu casa aceite producido por tu olivo durante todo el año.

Ayudas al agricultor

Otra ventaja que puede suponer apadrinar un olivo es que gracias a tu aportación estarás ayudando a mantener ese olivo y con ello estás ayudando a un agricultor a poder subsistir.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otra de las grandes ventajas de apadrinar un olivo, ya que puedes contribuir a que ese árbol se mantenga y se cuidó evitando la desforestación y que se puedan mantener los campos de olivos.

Actividades rurales

El contacto con la naturaleza es algo muy demandado hoy en día, por tanto, si apadrinas un olivo puedes acudir a visitar tu olivo siempre que quieras y es una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y para hacer actividades en el medio rural.

Rotación

No tendrás la obligación de mantener siempre el mismo olivo, por tanto, puedes ir cambiando de olivo en cada temporada y elegir el tipo de aceite que quieres recibir para cada temporada. Esto te permite ir cambiando y ayudas a proteger más árboles cada año.

Como puedes comprobar, apadrinando un olivo tienes estas ventajas. Sin duda, es una forma de contribuir al entorno y sentir que estás aportando en la comunidad. Podrás beneficiarte de un consumo de aceite de calidad obtenido en cada temporada especialmente para ti y directamente desde el cultivo.

Esperamos que con esta información tengas mucho más claro en que consiste apadrinar un olivo y tomes conciencia de los beneficios que puede suponer esta actividad tanto para el entorno como para ti.

Si decides apadrinar un olivo debes considerar que la elección del número de años o periodo de tiempo durante el cual necesitas tener el olivo bajo tu apadrinamiento es importante, ya que durante este tiempo podrás tener protegido ese árbol y estarás contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Sin duda, apadrinando un olivo tienes estas ventajas y, además, sentirás que estás haciendo algo por la comunidad. Por tanto, el valor emocional de esta acción es también muy importante. No dudes en apadrinar ya el tuyo.

Abrir chat
1
Hola, ¿ Te ayudo apadrinar ?