Eres el corazón de nuestro proyecto social !!

No tiene artículos en su cesta de la compra.

La Subbética Cordobesa

LivesOlives en Sierras Subbeticas Andalucia

La Subbética es una comarca constituida por 14 municipios, situada al sur de la provincia de córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía, equidistando una hora de Córdoba, Málaga, Granada y Jaén y poco más de una hora y media de Sevilla.

Su ubicación, sus pueblos, su Parque Natural, con importantes y bellos espacios protegidos, Vía Verde, su patrimonio histórico – artístico, sus tradiciones, y por supuesto su gastronomía hacen de la Subbética una comarca llena de posibilidades y alicientes turísticos para el viajero.

Desde rutas de senderismo, a caballo o bicicleta por increíbles parajes dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, hasta visitas guiadas por los diferentes pueblos de la comarca e infinidad de actividades de Turismo Activo: rafting en el Río Genil, piragüismo y vela en el embalse de Iznájar, barranquismo en la Garganta del Río La Hoz, escalada, en la Sierra de Rute, etc…convierten a la Subbética en un enclave ideal para el disfrute de la Naturaleza y de ocio.

Su gastronomía está fundamentada en el aceite de oliva, aunque no sólo se reduce a este, ya que los anisados, los derivados del cerdo, quesos, dulces y mantecados, así como el vino, son pilares básicos de esta. En este sentido, visitas a destilerías, almazaras, queserías, bodegas y obradores de pastelería con catas dirigidas de anisados y licores, aceites y vinos, son otro de los reclamos más importantes de nuestra comarca.