Eres el corazón de nuestro proyecto social !!

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Quiénes Somos: ApadrinaUnOlivo.es

ApadrinaUnOlivo.es nuestros montañas del pirineo

Mi nombre es Fco Javier Navas Guerrero. Soy Agro-Informático, al cuidado del olivar de mi familia, en tercera generación. Aunque sobre todo soy un apasionado por la Cultura del Aceite de Oliva.

Quién me iba a decir a mí, en la década de los noventa, cuando dediqué parte de mi formación universitaria a “dar formato” a mis conocimientos en informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, y su posterior desarrollo empresarial, para que a finales de 2012, iba a aplicarlos mi blog de Apadrina un Olivo.

El Olivo en: Internet, nube, redes sociales, blog ... !!! miedo le daría a mi abuelo !!!, pero siempre que siento esta sensación me digo:
"Siempre parece imposible ... hasta que se hace.", Nelson Mandela

Así que, aquí estoy, intentando abordar con ilusión este nuevo proyecto.

Me gustaría contaros como comenzó mi andanza en “este Mundo del Aceite de Oliva” para que entandáis mi pasión por ellos. Mi abuelo materno y mi padre han sido trabajadores del sector. El tema Aceite se vivía desde pequeño en el día a día, y siempre hemos consumido por suerte el aceite de nuestra almazara en la Subbética Cordobesa.

Mi gran fortuna fue que se me acabó el "bum de la construcción", visto desde la lejanía, que tantas noches me robo. Ahí estaba con 35 años, cuidando del olivar y optimizando los recursos, así con una pequeña experiencia en aceites y muchas, pero muchas, ganas de comerme el mundo.

Llegó a mí este artículo de Jesús A. Mármol, ofrece una serie de recomendaciones para evitar la catástrofe laboral: "No busques trabajo, créatelo."

Y comencé a observar “las necesidades” para la sostenibilidad de este sector, por si yo podía cubrir alguna y la encontré. Crear un canal directo entre nosotros los productores y cliente final, sin intermediarios, defendiendo la calidad del virgen extra, participando del cultivo, e informando en el día a día hasta lograr la producción para ese olivo, al cual ofrecemos que apadrine a cambio de los litros de aceite que genere.

 

PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

Agricultura Sostenible de Olivar

Se trata de crear una necesaria sinergia: consumidor y nosotros, los agricultores, eliminando las cadenas intermedias que hacen que baje precio del litro de Aceite, en pro del beneficio, y a costa de la merma sustancial en su calidad.

De esta forma, como productores tenemos asegurada la venta de la cosecha anual, nuestra subsistencia y la de tantas familias que depende del olivar tradicional, obteniendo el consumidor en su casa un aceite de una calidad virgen extra, 100% garantizado por su participación en todo el proceso.

MOTIVOS PARA PROBAR NUESTRO ACEITE

Potenciando el Trabajo en el Olivar

Contribuyes con esta pequeña participación al desarrollo y conservación sostenible de nuestro Medio Rural y de todos los oficios que viven “de y para” la obtención del mejor zumo de aceituna con todas sus cualidades organolépticas y tan saludables, para su salud y la de los suyos.Potenciando el trabajo en el Olivar.

Colaborando con el Medio Ambiente

Nos ayudas a garantizar la continuidad de esta variedad de olivo Hojiblanca, imprescindibles para el paisaje natural y el medio ambiente por el importante papel que desempeñan, a la hora de producir oxígeno y moderar las temperaturas del suelo, en un entorno cada vez más contaminado y hostil.

O simplemente con “el regalo perfecto”.

Imagina la cara de sorpresa que pondría cualquier familiar tuyo, pareja o amigo si le regalas un Olivo de la Subbética Cordobesa, recientemente reconocido a nivel internacional como una de las mejores calidades de aceite.

¡Increíble verdad! Así un Olivo se convierte en el regalo ideal para un cumpleaños, aniversario o cualquier tipo de evento. Ningún otro presente engloba calidad, beneficios para la salud y colaboración con el medio ambiente. Un Olivo es símbolo de Paz ,Vida y como no, en estos tiempos, de Trabajo.

Puedes solicitar que los envíos se realicen a la misma dirección o a diferentes, en caso de que quieras sorprender a alguien muy especial. Y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

 LivesOlives

En el caso de LivesOlives, solo utilizamos aceitunas de la variedad Hojiblanca, de cosecha temprana y procedente de aceitunas recogidas a vuelo mediante vareo en las horas con temperaturas más suaves del día.

Esta aceite temprano procede en concreto de los olivos más antiguos, ubicados junto al Parque Natural de las sierras Subbéticas.

Además de una aceituna de máxima calidad, el tiempo es la clave en este proceso. Todo nuestro fruto es seleccionado eligiendo la aceituna más sana y saludable para proceder a su molturación, limpias y sin hojas ni ramas, en las dos horas posteriores a su recogida y siempre mediante extracción en frío a temperaturas inferiores a 20 ºC realizando tiempos de batidos muy cortos. Este es el momento donde nacen nuestros aceites concentrando todos sus aromas y matices procedentes de los elementos volátiles.

Son sometidos a dos procesos de limpieza mediante centrifugación, que separan líquidos de sólidos. Para garantizar la excelencia en el resultado, una vez terminado este proceso realizamos las catas de cada partida, seleccionando y clasificando las mejores almacenándolas en depósitos de acero inoxidable para su conservación y posterior envasado en nuestra almazara de la Subbética.

 

 

¿ Porqué LivesOlives también es un  Virgen Extra  Solidario ?

Simplemente con tu compra colaboras con 1 € / Litro de LivesOlives a potenciar el HandBike,

un deporte de ciclismo adaptado inclusivo.

 
 LivesOlives  es Virgen Extra SolidarioVideo de Alfonso y su HandBike ..