Eres el corazón de nuestro proyecto social !!

No tiene artículos en su cesta de la compra.

 

Pack Bienvenida ApadrinaUnOlivo.es

# LIVESOLIVES, DE UN OLIVAR FAMILIAR 

En la actualidad, una cuarta generación se incorporará a esta empresa familiar. Para dotarla de nuevos aires, sumándose a los avances en el cultivo, recolección y cuidado de nuestro olivar, así como la obtención de su zumo de aceitunas 100% natural, así como tecnológicos necesarios para que la calidad y el prestigio de nuestros vírgenes extras en producción ecológica sean valorados suficientemente. 

 

Seguirá siendo una familia orgullosa de su origen modesto, pero sin renunciar a que su aceite contribuya a la extensión y al deleite de una cultura milenaria, con el respeto al medioambiente. Y la que se originó en la zona meridional de la época fenicia y que se ha conservado gracias al tesón y al sacrificio de las personas que forman y han formado parte de esta familia. 

 

No solo hay razones históricas para comprender la importancia del aceite en la comarca de La Subbética Cordobesa, también existen otros motivos y, entre ellos, sobresale la calidad del producto. Ha sido el cultivo que mejor se ha adaptado a estas tierras, la mayor parte de ellas integradas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y dotadas de unas peculiaridades topográficas y edáficas singulares. 

 LivesOlives Tramas, futura cosecha 2017

El aceite de oliva virgen extra está definido por la normativa vigente como un zumo natural de fruta natural, de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, así como su extracción en frío. Y como tal debemos conservarlo. 

En este sentido, nuestras instalaciones cuentan con una bodega independiente y climatizada. La climatización en bodega es fundamental ya que nos permite mantener una temperatura constante de 18ºC durante todo el año, ideal para una correcta evolución y conservación de nuestros vírgenes extra en producción ecológica. 

LivesOlives inspiración en lo natural desde el minuto uno

 

#OLEOTURISMO 

Nuestro olivar más que centenario, principalmente de la variedad hojiblanca, se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Protegido desde 1988, este ecosistema único está definido por su enorme riqueza ecológica y paisajística. que se hace evidente en cada uno de los valles y montañas que moldean sus terrenos de origen kárstico. Esta disposición dificulta en gran medida la recolección que tiene que llevarse a cabo de forma mecanizada manual; sin embargo, el aceite obtenido es portador de una personalidad tan exclusiva que difícilmente puede reproducirse en otro lugar. 

 Oleoturismo en la Subbetica

Nuestra familia apuesta por el conocimiento y divulgación de la cultura oleícola desde el origen, desde el olivar. Por ello, el proyecto social “ApadrinaUnOlivo.es” ofrece la posibilidad de realizar varias actividades que harán sin duda que nuestros padrinos se enamoren del entorno y de nuestros vírgenes extras: La cata resulta fundamental para diferenciar los diferentes tipos de aceites que el consumidor encuentra en el mercado. A través de esta actividad guiada por un experto catador, cualquier persona interesada podrá conocer todo el proceso de elaboración, reconocer variedades e identificar calidades. Antes de la sesión de cata, se realiza una visita guiada a nuestro olivar centenario para conocer sobre el terreno cuales son las variedades típicas de nuestra zona, forma de cultivo y cómo se recolectan. Cualesquiera de las actividades anteriores se pueden complementar con una visita guiada a uno de los pueblos más bonitos de España y para finalizar, un desayuno que nos hará disfrutar de nuestro entorno junto con este exquisito zumo de oliva. 

 

#GARANTÍA DE CALIDAD 

Para conseguir un gran aceite y asegurar su calidad desde el olivar a la almazara, y luego hasta el consumidor, es necesario disponer de un equipo humano implicado y de medios suficientes. Así en laboratorio autorizado, a través de los análisis de calidad y pureza que realizamos a todos nuestros aceites de oliva virgen extra en producción ecológica, certificamos una materia prima y producto final acorde a las exigencias de cualquier mercado. 

#ENVASADO 

Gracias a nuestro equipo, con su gran esfuerzo, conocimiento y dedicación, conseguimos que nuestro virgen extra no sufra ningún daño y llegue fresco a manos del consumidor. Con su totalidad de sabores, aromas y vitaminas presentes para una dieta saludable.

LivesOlivesLivesOlives Virgen Extra en producción ecológica

 

  1. Su acción antioxidante previene el envejecimiento celular

  2. Impide que aumente el exceso de colesterol

  3. Aminora el riesgo de padecer úlceras gástricas

  4. Mejora la calcificación de los huesos

  5. Limita la pérdida de calcio debida al envejecimiento

  6. Protege la piel, actuando como protector de la epidermis

  7. Mejora el metabolismo y regenera los tejidos

  8. Combate el estreñimiento de forma eficaz

  9. Disminuye los niveles de glucemia en los diabéticos

  10. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama