Artículos sobre el Aceite de Oliva

Aceite Fresco de Fiesta en Cabra

Posted by on 10:18 in Eventos Ecólogicos | 0 comments

LivesOlives con su Aceite Fresco en Cabra

Los mejores Aceites Frescos en Cabra

V  Fiesta del Aceite Fresco

ADIE ´El Junquillo´- Cabra -

 

Estamos en Cabra  del 25 al 27 de noviembre, en el Centro ADIE ´El Junquillo´, la quinta edición de la Fiesta del Aceite Fresco, en la que se presentarán públicamente a toda la sociedad los primeros aceites frescos de la campaña oleícola de las distintas almazaras, molinos y cooperativas.

 

cabra-aceite-fresco

Diputación de Córdoba, Paco Casero, Ayto Cabra

Esta muestra oleícola, que cuenta con el respaldo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, se presenta “como la primera muestra popular de los aceites frescos, nuevos y verdes de la campaña oleícola 2016-2017

“De manera gratuita, podrá degustar, probar, maridar, catar y comprar”.

 

Dedicado a nuestro origen y dedicación.

Aceite Fresco de LivesOlives “Pk”

La presidenta del Consorcio, Ana Carrillo, nos ha explicado que “los visitantes también podrán conocer de primera mano los productos complementarios del Aceite de Oliva Virgen Extra, los cuales poseen un lugar relevante en esta muestra entre los que cabe destacar los destinados a la cosmética, la artesanía de madera de olivo, quesos y chacinas en aceite o aceitunas de mesa, entre otros como el proyecto ApadrinaUnOlivo.es ”.

De igual manera, ocupa  un importante lugar la música y la animación lúdica anclada en las raíces de esta población, que ambientarán la extensa  programación de esta quinta fiesta entre las que destacarán diferentes catas de aceite de oliva virgen extra dirigidas, degustaciones de alimentos propios de Cabra elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra, un show-cooking a cargo de jefes de cocina de primer nivel cordobés, además de un encuentro de bloguers gastronómicos y la entrega del V Galardón Olivo de Plata al recién fallecido presidente de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, Manuel Osuna.

EnganchaTe a la #FiestaDelAceiteFresco !!!

en Cabra #LivesOlives con bloguers y deportistas como

Chary Serrano  @chary_serrano Amalia G.Aroca, #Influencer@QueridasFashion

Alfonso  @saneilla La Cocinika De Ana  @LaCocinika La cocina d Morenisa @DMorenisa

Lola Ariza @Recetas_lola Marien Pozanco  @MarienPozancoMiriam Cozar  @CozarMiriam

Daniel Marfil Vara @DanielMarfilV  Alicia Díaz García @Alicia_agro

 

Además se presentará públicamente el libro “Pasado rojo, futuro verde: Crónica de la Andalucía vivida por el dirigente jornalero, pacifista y ecologista Paco CaseroTodo aderezado con numerosas actuaciones flamencas.

Aceite Verde con la presentacion del libro Paco Casero

Aceite Verde con la presentacion del libro Paco Casero

La V Fiesta del Aceite Fresco   ES  una cita ya consolidada en la que se aunarán gastronomía, diversión, formación y acercamiento hacia nuestro producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Un sueño del abuelo Diente Oro, mi madre y mío cumplido! El periodista de ‘Tierra y Mar’, Ezequiel Martínez, con #LivesOlives. #AceiteFresco

Un sueño de mi abuelo “Diente Oro,”  de mi madre  y mío también cumplido !!!
El periodista de ‘Tierra y Mar’, Ezequiel Martínez,con #LivesOlives.
#AceiteFresco

 

Tandem se hace eco de “Owl Olive Oil”

Posted by on 10:44 in Sin categoría | 0 comments

Presentamos Owl Olive Oil

en la tercera edición del Proyecto Tandem - IMFE

 

Tras ser seleccionados el pasado 20 de Julio para la participación en el programa Tandem solo nos queda agradecer al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) su labor indispensable en el ecosistema empresarial de Málaga.

El proyecto Tándem es un programa dirigido a empresas malagueñas y emprendedores que buscan financiación para el desarrollo de sus actividades.  Gracias a este programa, todas las empresas seleccionadas para participar hemos recibido una formación personalizada en competencias y habilidades para obtener financiación tras la presentación de las actividades en un Foro de Inversión.

Las 132 empresas que  participaron  se someterieron a un riguroso proceso de selección tras el cual solo 6 empresas resultaron finalistas y beneficiarios del proyecto Tándem, entre ellas la nuestra con el proyecto tecnológico ´Owl Olive Oil´.

ApadrinaUnOlivo.es  ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en el programa de fomento de las inversiones promovido por el IMFE.

presenacion-de-proyecto-tandem

Este foro de inversión se cierra con la presentación de nuestros proyectos ante los potenciales inversores. >La presentación tuvo lugar el pasado Lunes, día 21 de noviembre en el Centre Pompidou.

Tandem se hace eco de “Owl Olive Oil”

Tandem se hace eco de “Owl Olive Oil”

 

La concejala María del Mar Martín Rojo, quien fue la encargada de inaugurar la sesión final resaltó la importancia de promover este tipo de programas en una ciudad cuyo ecosistema empresarial apuesta firmemente por el crecimiento de las empresas y la tecnología.

proyecto-tandem

En el periódico ´Diario Sur ´y el  ´20 minutos´ también se han hecho eco del evento. Ver la noticia aquí

Queremos agradecer a nuestros amigos la confianza demostrada en ApadrinaUnOlivo.es  ya que sin vosotros nuestro recorrido no habría sido posible. Aprendemos cada día de cada uno de vosotros.

Es un placer para ApadrinaUnOlivo.es  haber podido formar parte del Proyecto Tándem, y queremos también agradecer al IMFE sus esfuerzos por promover el conocimiento y la financiación de las pymes en Málaga. Y en particular por su profesionalidad y empatía a Begoña, Antonio Guerrero y Pepe de la Varga.

Las seis empresas que participamos en esta convocatoria pertenecemos a diversos ámbitos de los negocios. Conecta Turismo SL es una empresa dedicada al sector turístico online, especializada en soluciones turísticas para las agencias de viajes; ApadrinaUnOlivo.es se especializa en la integración de las TIC en la optimización del sector agrario; y Worldpin SL patenta un exclusivo e innovador pin identificador de personas, de extraordinario uso en diferentes sectores de actividad, especialmente en el sector social y educativo.

Por otro lado, Mahatma Arquitectos SL es una empresa de arquitectura que ha diversificado su actividad hacia el sector educativo a través del diseño y producción de juguetes didácticos, educativos, ecológicos y sostenibles, relacionados con la arquitectura y la construcción; Mobiliario Smart Andalucía SL (I urban) instala puntos de carga de móviles en cualquier lugar a través de productos diseñados y fabricados por la misma, dando valor incluso a infraestructuras obsoletas de forma sostenible; y, por último, Planspa es una plataforma tecnológica para la búsqueda y reserva de servicios y alojamientos de spa y salud.

Granada Ecológica y su Raza Ovina Lojeña

Posted by on 12:22 in Eventos Ecólogicos | 0 comments

Feria Agroganadera ECOLÓGICA de Loja  2016

 

ApadrinaUnOlivo.es en Granada Ecológica

ApadrinaUnOlivo.es participando con ´LivesOlives´

Fecha: Viernes 21 de octubre de 2016
Lugar: PABELLON ALFEIA
DURANTE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 SE CELEBRA EN LOJA LA IX FERIA DE GANADO Y LA II FERIA AGROGANADERA ECOLÓGICA

 

La Feria de Ganado de Loja celebrará su novena edición durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja, en colaboración con la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino, ha preparado un repleto programa de actividades que tendrán lugar en el pabellón Alfeia, en horario de mañana y tarde. Charlas divulgativas, encuentros sectoriales, ecomercado, talleres, degustaciones y concursos, además de la II Feria Agroganadera Ecológica serán algunas de las actividades previstas durante tres intensos días en los que el sector agroganadero local y comarcal y la Raza Ovina Lojeña, serán protagonistas.

El sábado es la inauguración oficial de la Feria de Ganado Raza Ovina Lojeña, además del Mercado Artesanal Ecológico, donde mostraremos un Virgen Extra procedente de nuestro olivar ecológico familiar, bajo la marca ´LivesOlives´, y con el que nos han galardonado ya con tres oros (Japón, Jerusalén e Italia), desde Rute en pleno Geoparque del Parque Natural de las  Sierras Subbéticas.

También en Octubre en SpainGourmetFair

Olive Japan :: Oro (Tokio)
TerraOlivo :: Gran Prestige (Jerusalén) :: Flos Olei 2017 (Italia)

Además se mostrará todo tipo de maquinaria agraria, tras lo cual se presentará el III catálogo de sementales de la ovino lojeña a cargo de Juan Vicente Delgado Bermejo. Le seguirá hasta la tarde un taller de hilado de lana ecológica, impartido por Sian Huertas.

Esta cita ganadera va más allá de la mera exposición de ovejas, para convertirse en un auténtico foro de aprendizaje, divulgación, exhibición y encuentro, no sólo de los ganaderos y pastores, sino de todo un colectivo que incluye a los investigadores y los comerciales. Decenas de ejemplares de razas autóctonas de ganado de Andalucía participarán en este evento.

No puedes faltar a esta cita de Granada Ecológica y de su Raza Ovina Lojeña.

ApadrinaUnOlivo.es


Ovino local, autóctono, inscrita en el catalogo oficial de razas,
llamada “rabua”, rustica y resistente, capacidad forrajera, destacando
la calidad diferenciada de su carne en sistemas ecológicos.

 

Enrique Sánchez (Tragaldaba) y Juan Antonio Moreno

Enrique Sánchez – Chef de Canal Sur – “Cómete lo y La Báscula”,
Juan Antonio Moreno (Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña) ,
Javier Navas (LivesOlives)

 

Geoparque de las Sierras Subbéticas

Posted by on 00:55 in OleoTurismo | 0 comments

En el Geoparque de las Sierras Subbéticas, es donde viven nuestros olivos, en Andalucía.

 

Geoparque Europeo y Global.

Geoparque Europeo y Global.

LivesOlives es un aceite de oliva virgen extra ecológico, :

Un regalo de la naturaleza en medio del Geoparque Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

 

Sus paisajes han sido y son un regalo para habitantes y visitantes. Este paisaje es herencia del aprovechamiento tradicional de los ricos recursos naturales. La propia orografía de la sierra presidida por el emblemática Tiñosa, los pastos, las hierbas aromáticas y medicinales, los refugios naturales…, y especialmente el agua, ofrece paisajes escarpados  que conforman su fuerte personalidad. de gran personalidad. En su cara norte se conservan vestigios de las últimas glaciaciones del Cuaternario, en forma de depósitos de brechas de origen periglacial.

Estos y otros muchos valores son los que motivaron su protección hace ya diez años, y este fin de semana en Rute se celebra su aniversario. Donde hemos sido invitados por el Ayto de Rute y la Diputación de Córdoba, pese a la situación familiar, hemos decidido asistir con LivesOlives.

Subbética's Geopark Weekend

Rute celebra desde este sábado el ‘Subbética’s Geopark Weekend’

X Aniversario en Rute
LivesOlives en Geoparque Sierras Subbéticas

LivesOlives en Geoparque Sierras Subbéticas

Un paisaje montañoso donde los antiguos fondos marinos del Tethys son modelados por el Karst. Sus series de rocas mesozoicas presentan abundantes restos de invertebrados marinos. Es éste el reino de los amonites.

Que es la marca Geoparque Sierras Subbéticas

El Geoparque de las Sierras Subbéticas se encuentra en un territorio montañoso situado al sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro de Andalucía. Dominan las cumbres los grises escarpes de roca calcárea donde crecen oscuros parches de bosque mediterráneo. En las áreas más bajas, la naturaleza arcillosa del terreno da lugar a suaves relieves, donde la influencia humana está muy presente. El verde cambiante de los cultivos de olivar y el blanco de los pueblos y caseríos se integran en el paisaje rocoso en un equilibrio de belleza muy singular.

La roca caliza, que ha sido modelada por las aguas durante miles de años, presenta un interesante relieve kárstico con gran diversidad de elementos (poljes, lapiaces, dolinas, simas, y más de 800 cavidades). Además, las rocas de la Subbética llevan implícita una historia de más de 200 millones de años de antigüedad. Importantes capítulos de la compleja evolución del Mar Tethys con sus cambios de profundidad, de amplitud, de luminosidad, de oxígeno en sus aguas, de los seres que lo habitaban, etc., así como del nacimiento de la Cordillera Bética, quedaron registrados en los sedimentos, que posteriormente fueron transformados en roca, y contienen gran riqueza de fósiles. De entre los antiguos moradores del Tethys destacan los ammonites, antiguos animales con concha espiral, emparentados con el calamar o el pulpo, que por la abundancia y diversidad de sus formas fósiles, constituyen el emblema indiscutible del Geoparque.

Las sierras calcáreas albergan importantes reservas de agua subterránea que alimentan a numerosos manantiales que brotan de las faldas de las Sierras, y que abastecen a casi la mitad sur de la provincia de Córdoba. La fauna y flora está adaptada al medio rocoso y escarpado, existiendo algunas especies de flora endémica en los refugios más elevados.

Todo ello debe realizarse de forma compatible con el mantenimiento y desarrollo de la actividad socioeconómica, con criterios de uso sostenibles de los recursos naturales y con la búsqueda de modelos innovadores de ecodesarrollo, reforzando el compromiso con el medio ambiente y con el espacio natural protegido para facilitar modelos económicos sostenibles.

UNESCO

El parque natural Sierras Subbéticas, desde 2006 pertenece a las redes europea y mundial de Geoparques, avaladas por la UNESCO.

Los Objetivos de LivesOlives en Geoparque Sierras Subbéticas:

Dar a conocer y poner en valor LivesOlives que se obtiene  dentro de los Geoparque Sierras Subbéticas, mediante la utilización de la denominación de los Geoparques, actuando como sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los Espacios Naturales en los que se ubica, identificándolo con lo auténtico, lo sano, lo natural, lo hecho como toda la vida.

LA CONSERVACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

Técnica Urbana de Anaformismo (Engañamos al ojo)

La Cueva mágica de LivesOlives en las Sierras Subbéticas

 

 

Cabra Jurásica - Belemnites & LivesOlives

Geoparque Sierras Subbéticas ( Cabra Jurásica y Cortijo de Frías )

 

Geoparque Sierras Subbética Rute

Explora Natura y LivesOlives en Geoparque Sierras Subbética Rute

 

Geoparque de las Sierras Subbéticas

SubbikeAventura y LivesOlives en Geoparque de las Sierras Subbéticas – Rute

Gr7aventura y LivesOlives

Anselmo (Museo del Anís) en Bike
Gr7aventura & LivesOlives

 

Geoparque Sierras Subbeticas

Gr7Aventura y LivesOlives en Geoparque Sierras Subbeticas – Rute

 

 

Geoparque - Sierras Subbéticas

Subbetica Bikes Friend´s y LivesOlives
en el Geoparque – Sierras Subbéticas

 

Geoparque de las Sierras Subbética

Museos del Aguardiente Anisado y LivesOlives en Geoparque de las Sierras Subbéticas – Rute

 

Geoparque Sierras Subbéticas

VidrioMundo y LivesOlives
en Geoparque Sierras Subbéticas
Rute

 

SpainGourmetFair :: TOKIO – スペイングルメフェア

Posted by on 11:36 in Reconocimientos | 0 comments

SpainGourmetFair

&

LivesOlives

 

有機エキストラバージンオリーブオイル

SpainGourmetFair

来る10月4・5日!2016年もスペイングルメフェア開催!

スペインは豊かな大地と温暖な気候の恵みを受け、ヨーロッパ屈指の食材の宝庫と言われています。東西南北に大きく広がる国土には17の特徴的な自治州があり、それぞれ代表的な農産物をベースに沢山の食文化が息づいています。今回出展の各社は、そうした多彩な出展者からの選りすぐりです。こちらでは出展各者からのメッセージをお届けします!

スペイン産オリーブオイル

スペインは、ヨーロッパの最南端に位置し、西に大西洋、東に地中海を配し、南北に長い地形を有し。肥沃な台地にふりそそぐ太陽は、あらゆる生物を活き活きとさせ、複雑な地形は、地域によって異なった気象条件を生みそこで採れるもの、作られるものも当然多種多用です。さらに人々は地域によって独自の文化をもち、多彩な食生活を謳歌しています。 スペインには、限りなく深く、豊かな食の魅力があふれています。その豊饒な食も、オリーブオイル無しでは語れない国です。

エキストラバージンオリーブオイルとは?

エキストラバージンオリーブオイルとはオリーブの果実を搾ってろ過しただけの純粋な油です。また、化学溶媒などを使用しない一番搾りの製法で絞られた油です。オリーブオイルには精製したオリーブ油とエキストラバージンオリーブオイルを混ぜたピュアオリーブ油などもございますが、エキストラバージンオリーブオイルは中でも最高級のオリーブオイルです。

 

LivesOlives en Tokio

Tokio , Japan

 

エキストラバージンオリーブオイル豆知識

*1本の木から・・・・・1本のオリーブの木からは実が約150kg収穫され、実から抽出した油は約10kgほどしか作られません。

*保存方法・・・・・・オリーブオイルは酸化しやすい油です。熱、光が当らない冷暗所に保管してください。開封後は1-2ヶ月でご使用ください。

*色の変化・・・・・・オリーブオイルのグリーンの色は色素「クロロフィル」によるものです。光にあたるとクロロフィルが分解され、色素がなくなり退色し、黄色味が強くなってきます。変色しても品質には問題ございませんのでそのままご使用ください。

Frog - ルーテ、スペイン - SpainGourmetFair

SpainGourmetFair & LivesOlives Frog

商品仕様

品名: 食用オリーブ油 LivesOlives
原材料: 食用オリーブ油
内容量: 500ml,   2 5 0 m l
賞味期限: 枠外下部に記載
保存方法: 直射日光を避け、常温で保管してください。
原産国:
スペイン、コルドバ
輸入者: バレンシア オリーブオイルスクール商品販促部
使用上の注意: 食用油は日光や空気にさらしておくと変質しやすいので開封後はお早めにご使用ください。油は加熱し過ぎると発煙、発火します。その場を離れるときは、必ず火を消してください。加熱した油に水が入りますと油が跳びはねて火傷をすることがありますのでご注意ください。低音では白くにごり沈殿することがありますが、品質に変わりはありません。
主催 スペイン大使館経済商務部
事務局 スペイングルメフェア事務局
電話: 03-5464-2096 ファックス: 03-5464-2076
Eメール: info(at)spaingourmetfair.com
-  -
ルーテ、スペイン

ルーテ、スペイン

 

 

Ahora también en SpainGourmetFair

Olive Japan :: Gold   (Tokio)
TerraOlivo :: Gran Prestige (Jerusalén)

 

FLOS OLEI 2017 y la calidad de LIVESOLIVES.

Posted by on 09:27 in Reconocimientos | 0 comments

LivesOlives: Reconocimiento FLOS OLEI (Italia) sobre la calidad de nuestro Aceite de Rute..

FLOS OLEI by Marco Oreggia

FLOS OLEI – concurso internacional

Marco Oreggia [ FLOS OLEI ], giornalista e critico enogastronomico, è consulente di importanti testate del settore.

FLOS OLEI by Marco Oreggia

Clasificación obtenida en FLOS OLEI

 

Olio Extravergine di Oliva _ LIVESOLIVES 500ml Blue

 

Ahora también en FLOS OLEI

Olive Japan :: Oro (Tokio)
TerraOlivo :: Gran Prestige (Jerusalén)

                  Perito agrario, ha maturato la sua esperienza tecnica nel mondo del vino e dell’olio extravergine di oliva, prima attraverso anni di ristorazione di qualità, come proprietario del ristorante Girone VI a Roma, in seguito grazie al conseguimento di una serie di qualifiche professionali attraverso le quali ha potuto approfondire tutte le tematiche del mondo dell’assaggio. Operatore Specializzato in Enologia, è Assaggiatore A.I.S. (Associazione Italiana Sommelier), Assaggiatore O.N.A.V (Organizzazione Nazionale Assaggiatori Vino), Assaggiatore A.N.A.G. (Associazione Nazionale Assaggiatori Grappa) ed è iscritto all’Elenco Nazionale dei Tecnici ed Esperti di Vino delle province di Frosinone e Roma. Assaggiatore di Olio Vergine ed Extravergine di Oliva presso la C.C.I.A.A. di Roma, è iscritto all’Elenco Nazionale dei Tecnici ed Esperti di Oli Vergine ed Extravergine di Oliva. Ha organizzato convegni, laboratori, banchi di assaggio, concorsi e manifestazioni sul mondo enogastronomico in Italia e all’estero.

È stato per anni (nove edizioni a partire dal 2000) curatore della Guida “L’extravergine – Guida ai Migliori Oli del Mondo di Qualità Accertata” e di vari libri nel settore agroalimentare.

Nel 2009 ha aperto una società editoriale, la E.V.O. srl, che si concentrerà su una nuova linea libraria nel settore elaiotecnico. Ovvero si cimenterà anche nel ruolo di editore, con il volume Flos Olei – guida al mondo dell’extravergine.
Marco Oreggia Editore
Il progetto nasce come Concorso Internazionale aperto alle migliori aziende di produzione olivicola e si sviluppa come Guida dedicata agli oli extravergine di oliva di tutto il mondo selezionati, con criteri di assoluto rigore, da un panel di esperti assaggiatori da lui stesso coordinato. Coerentemente con il suo impianto universale, la Guida sarà realizzata direttamente in duplice lingua (italiano-inglese), presentando un’ampia panoramica di oltre 40 paesi del mondo, destinata ad aumentare: dall’Europa, al mondo mediterraneo, all’oltreoceano.

La passione di Marco Oreggia per l’enogastronomia è alla base della costruzione di questo sito, un sito personalizzato, che vuole certamente essere un mezzo per farsi riconoscere nell’universo immenso della rete, ma allo stesso tempo un punto di riferimento per tutti coloro che sono interessati al mondo dell’olio extravergine di oliva e che desiderano avere le informazioni relative a questo prodotto, troppo spesso banalizzato e relegato alla categoria di semplice grasso.

All’interno del sito, uno spazio è dedicato anche al vino, prodotto che già da anni è alla ribalta e che probabilmente proprio per questo ha meno bisogno di approfondimenti, perché rappresenta di fatto un traino per l’intero mondo enogastronomico, e quindi anche per l’olio extravergine di oliva che invece ha rappresentato – e rappresenta tuttora – il settore di maggiore impegno di Marco Oreggia.

Una vera e propria vetrina di approfondimento, insomma, che diventa una guida informativa e formativa all’acquisto e al consumo dell’olio extravergine di oliva e del buon vino.

 

LivesOlives Olio Extravergine di Oliva

LivesOlives en Flos Olei 2017

Clasificación obtenida LivesOlives: 88 ptos
Incluido “LivesOlives” en la guía de Marco Oreggia con una buena nota de cata

Spanisches Olive Noel

Posted by on 20:57 in ApadrinaUnOlivo | 0 comments

ApadrinaUnOlivo en Alemania

Spanisches Olivenöl

 

www.spanischesolivenoel.de

 

Packaging LivesOlives

Packaging LivesOlives

 

#LIVESOLIVES, EIN OLIVENHAIN MIT FAMILIENGESCHICHTE

 

Heute beschäftigt sich die vierte Generation mit dem Anbau und der Gewinnung von Olivenöl. Und jede Generation hat die Fortschritte im Anbau, in der Ernte und der Pflege unseres Olivenhains genutzt um einen 100% reinen Olivensaft zu erhalten und hat die neusten Technologien angewandt um die Qualität und das Prestige unserer Extra Virgen Olivenöle in einer ökologischen Produktion entsprechend umzusetzen.

 

Wir sind stolz darauf, dass wir aus einfachsten Anfängen es geschafft haben ein Öl weiterzuentwickeln das das einer jahrtausend alten Tradition entspricht, jedoch mit Rücksicht auf die Umwelt angepasst wurde. Und wir sind auch stolz auf das was sich seit der phönizischen Zeit im mediterranen Raum begründet hat und mit Beharrlichkeit und Aufopferung der Personen die einst und heute Teil der Familie sind, umgesetzt werden kann.

 

Es sind nicht nur geschichtliche Gründe die wichtig sind um die Bedeutung des Öls in der Region von La Subbética Cordobesa zu verstehen. Es gibt weitere Motive, unter Anderem ganz wesentlich die Qualität des Produktes. Der Anbau eignet sich hervorragend für die Böden in der Region, von denen die meisten im Naturpark von Sierras Subbéticas liegen und topografische und bodenkundliche Besonderheiten haben.

 

Das Olivenöl Virgen Extra  wird von der bestimmenden Norm als natürlicher Olivensaft bester Qualität und direkt von der Olive und nur in schonendem Verfahren und Kaltpressung hergestellt. Und ebenso wird es aufbewahrt und weiter entwickelt.

 

In diesem Sinn bestehen unsere Einrichtungen in einer unabhängigen und klimatisierten Bodega. Die Klimatisierung der Bodega ist ganz wesentlich da sie uns eine konstante Temperatur von 15ºC das ganze Jahr über ermöglicht. Ideal für die Gewinnung und Aufbewahrung unserer Extra Virgen Öle aus ökologischer Produktion.

 

Desweiteren sind unsere Ölfässer aus rostfreiem Stahl um die Oxidierung durch Luft und Licht zu verhindern.

 

#OLEOTURISMO

Unser über 100 Jahre alter Olivenhain, hauptsächlich der Sorte „hojiblanca“befindet sich im Naturpark der Sierras Subbéticas. Seit 1988 ist dieses einmalige Ökosystem geschützt und ist bekannt für seine ökologische und landschaftliche Besonderheit die man in jedem der Täler und Berge wiederfindet die aus dem karstigen Boden entstanden sind. Dies bedeutet aber auch dass die Ernte nur manual möglich ist; dies hat zur Folge dass das Öl eine einzigartige Persönlichkeit hat die in keinem anderen Landstrich zu finden ist.

 

Unsere Familie ist bekannt für ihre Kenntnisse und Verbreitung der Ölgewinnung vom ersten Olivenstock an.

Über das soziale Projekt „ApadrinaUnOlivo.es“ ist es möglich verschiedene Aktivitäten zu unternehmen, um als Pate für einen Olivenstock mehr über die Gewinnung der Virgen Extra zu erfahren: eine Verkostung ist wichtig, um die verschiedenen Arten der Öle kennenzulernen die man in jedem Markt findet. Mit Hilfe eines erfahrenen Verkosters kann  man bei Interesse den gesamten Prozess der Ölgewinnung erfahren und sich über die unterschiedlichen Arten und Qualitäten informieren.

 

Vor der Verkostung kann man unseren Olivenhainen einen Besuch abstatten um das Gelände, die verschiedenen Olivenstöcke und die Lese kennenzulernen. Anschliessend kann man einige der schönsten Dörfer von Spanien besuchen um den Besuch mit einem Frühstück mit unserem besten Olivensaft abzuschliessen.

 

 

#QUALITÄTSGARANTIE

 

Um ein hervorragendes Öl zu erhalten und um die Qualität von der Ölmühle bis zum Verbraucher sicherzustellen braucht man engagierte Mitarbeiter und entsprechende Ausstattung. In einem zertifiziertem Labor wird die Qualität und Reinheit unserer Produkte ständig überprüft damit die ökologische Produktion unserer Öle Virgen Extra für die Märkte und Käufer bestätigt wird.

 

#AUFBEWAHRUNG

Dank der Anstrengungen und dem Engagement unserer Mitarbeiter können wir sicherstellen dass unsere Öle ohne Schaden zu nehmen beim Verbraucher ankommen. Dies in der Gesamtheit des Geschmacks, Aromas und der Vitamine die für eine gesunde Diät notwendig sind.

 

 

Trama muy castigada.

Posted by on 16:30 in Efectos climatológicos, ManualFitosanitario | 0 comments

La trama ha sido muy castigada,

la gota que colmo el vaso fue el calor del Sahara que subió  por el suroeste en  las dos semanas durante la floración, pero la trama en olivos con sed venía ya corta, masculina casi toda, y no ha quedado casi nada en nuestros olivos.

Daños en trama para la futura cosecha

En Twitter ‏@apadrinaTuOlivo Andalucía
#CambioClimatico real!!! :(( próxima cosecha 50% menos o quien sabe…..(Aires cálidos del Sahara en semanas de flor)

Más ejemplos, el daño de la trama no solo afecto a la Subbética Cordobesa también en la campiña norte de Jaén, se ha cebado más en blancales (calizas) que en suelos arcillosos, en los cerros más que en los bajos, en lo viejo más que en lo nuevo. En algunos lugares el daño de la trama ha sobrepasado el 50%, como Bujalance.

El #CAMBIOCLIMATICO, es ya una realidad como vemos en los efectos ocasionados este año 2015 en la trama, nos encontramos en nuestro olivar dos factores juntos que han afectado a la trama: los inapreciables aportes agua durante la primavera y las carencias nutricionales, ya sean arrastradas del 2014 o propiciadas también por la sequía prolongada:

El déficit hídrico y el estrés nutricional.

La trama en los olivares en valles han recibido algo más agua de lluvia. Los suelos arcillosos retienen bastante más agua que los que no lo son, y disponen de un sistema radical más profundo. La trama de los olivares nuevos también menos, al no tener que abastecer la demanda de nutrientes que lo “viejo” pide para mantener sus órganos y grandes estructuras (tronco, ramas, raices,.).

En cuanto en los suelos calizos, con menor posibilidad de retención de agua de lluvia, además sufren los consiguientes bloqueos tradicionales de fósforo y micronutrientes como el cinc, pero este año 2015, al no llover durante la primavera se han bloqueado, además otros macronutrientes que se transportan por el “flujo de masas”, es decir de nitrogeno y magnesio.

Todo ello ha conducido a una situación en la que el olivo ha sido incapaz de generar carbohidratos, la energía suficiente para acometer una floración con garantías, “la bendita trama”.
Con Caloret, Sin agua y Sin los nutrientes requeridos por el olivo en esta época el olivo no ha podido poner la “maquinaria” fotosintética en marcha, abortando gran parte de la flor y con ello las buenas expectativas que este año todos teníamos para nuestra próxima cosecha 2015-16.

Nota formativa:

(más…)