Artículos sobre el Aceite de Oliva

Programa: Cata de Iniciación para Escolares

Posted by on 22:31 in ApadrinaUnOlivo | 0 comments

Objetivo Didáctico: “Divulgar nuestra cultura del aceite entre escolares”

Desde el año pasado hemos comenzado a visitar centros escolares para hacerles descubrir el consumo de aceite de oliva virgen extra y que distingan en el día día las distintas calidades del mercado.

Buscamos que los escolares consuman aceite de oliva virgen extra por convicción y no por tradición, porque con iniciativas como esta facilitamos que conozcan todas las bondades gastronómicas, para la salud, el medio ambiente, el turismo y todas las implicaciones positivas que tiene este producto para la economía y el empleo de su comarca.

Por alimentación saludable

Un alimentación saludable, en busca de la calidad del aceite de oliva  con todos sus apellidos : virgen, extra y ecológico.

Aumenta los escolares participantes y pone de manifiesto el interés creciente de la comunidad educativa en conocer las calidades  aceite de oliva  y la influencia de nuestro sector en nuestra provincia.

Así es positivo que los escolares sepan del gran esfuerzo que se está haciendo para mejorar la calidad del aceite de oliva y todas sus propiedades beneficiosas para ellos y sus familias. Mostramos el valor económico, social y cultural del olivar, además de sus singularidades no solo a los escolares que participan en la actividad, sino también a sus profesores y familias, a los escolares que les invitamos a que sean sus embajadores y compartan esta experiencia en su círculos más próximos.

También la propuesta de realizar un concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, degustaciones de recetas tradicionales elaboradas con este aceite de oliva virgen extra, nociones sobre las distintas variedades de aceituna, profesiones ligadas al sector.

Hablar del aceite de oliva en España es comprender la importancia de nuestro país como productor estratégico y fuente de abastecimiento de todo el mundo. España es el principal productor y exportador del mundo de aceite de oliva. Su producción supone el 44% del total mundial y el 62% de la europea.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor producción, siendo el oro verde una de sus señas de identidad por excelencia. Produce el 85% del aceite español y el 32% del aceite mundial.

A su vez, les hacemos ver que para Andalucía es  el oro verde  y una de sus señas de identidad por excelencia.  Se traduce en el dato para los escolares de que con los olivos que hay en Andalucía, a cada uno de los habitantes de la comunidad les toca a 100 por cabeza.

A cada alumno  se le dota de material necesario para la realización de las actividades así como una pequeña guía didáctica para un mejor aprovechamiento de la cata iniciación en el aceite de oliva.  La sesiones versan sobre el análisis sensorial, además de actividades divulgativas con aspectos claves para conocer perfectamente el AOVE – calidades, tipos de cultivos, ciclos biológicos del olivo, elaboración en la almazara, envasado, propiedades nutricionales

“Con esta iniciativa se persigue difundir en su espacio de conocimiento e innovación  y un gran abanico de posibilidades que ofrece desde el punto de vista de la historia, la ciencia, la cultura y la economía del olivar y el aceite de oliva virgen extra”

La tarea divulgativa que la marca de aceite ecológico LivesOlives está realizando con el alumnado de Primaria y Secundaria de las provincias en Córdoba y Málaga,  lo convierte en una herramienta estratégica perfecta para la formación del futuro consumidor responsable, que debería configurarse dentro del programa escolar de Andalucía.

 

LivesOlives en CordobaShopping

Posted by on 02:05 in ApadrinaUnOlivo, Compra Virgen Extra! | 0 comments

Tienda Online LivesOlives

CordobaShopping & ApadrinaUnOlivo

La tienda online LivesOlives en CordobaShopping

La plataforma de venta online de productos cordobeses ‘Córdoba Shopping’, impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba,

 ¡ Ahora ya formamos parte de ella !   :)

Porque fuimos seleccionados en una nueva convocatoria de adhesión en 2017 para ofertar nuestros productos y servicios a través de internet, sumándonos así a las más de 100 empresas y cooperativas que forman parte de esta iniciativa emprendedora.

La presidenta de Iprodeco, Doña Ana Carrillo, detallo en la convocatoria que con CordobaShopping tienen por objetivo contribuir al reto de la digitalización e internacionalización del tejido empresarial de la provincia de Córdoba.

Ir a la Tienda LivesOlives

Visita la tienda online Rincón de los Aceites en CordobaShopping -> Haz click en ApadrinaUnOlivo.es

El reto de la Diputación de Córdoba es consolidar ‘Córdoba Shopping‘ como la plataforma para promocionar la ‘Marca Córdoba’, dar a conocer sus productos y difundir su historia y costumbres, a través de los servicios de ocio y turismo

Es una plataforma de comercio digital en el que las visitas y las ventas crecen año tras año. La plataforma ‘Córdoba Shopping‘ no solo esta disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, sino que también ha aumentado la cartera de clientes, siendo la mayoría de ventas en Córdoba, Madrid y Barcelona, pero también en A Coruña, Vizcaya y Cantabria.

Nuestra adhesión supuso llevar a cabo un programa formativo para profundizar en el conocimiento  del manejo de Prestashop, redes sociales, email-marketing y posicionamiento web. Así, empezó en octubre de 2017,  se celebró un programa formativo a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que ha ido desde la realización del diagnóstico digital de nuestra empresa a la creación de la tienda online y el mantenimiento de la misma. Antes de concluir este itinerario, se elaboraro un plan de comunicación y de marketing online.

En una segunda fase, tendremos beneficios como el mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del Iprodeco, la mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quedara  obsoleta, y además crearán una estrategia de marketing digital para generar tráfico y visitas a la plataforma Online CordobaShopping que aumente nuestras ventas online.

Solo nos cabe agradecer la atención y dedicación prestada por cada uno de los miembros del equipo de CordobaShopping que han hecho posible este nuevo paso en el impulso comercial para nuestro Aceite Ecológico LivesOlives  de Rute .

¿Quieres unirte a Córdoba Shopping?

Enhorabuena por vuestro proyecto amig@s de Iprodeco.

Formación e Implantación de la tienda online

12 de Octubre de 2017

Ver más en … 

Logo LivesOlives CordobaShopping

Porqué “el picor” del aceite de oliva virgen extra.

Posted by on 13:05 in Salud y belleza, Trucos y curiosidades | 0 comments

Estas navidades me hacía un familiar esta pregunta: ¿Porqué “el picor” del aceite de oliva?  Y yo le explicaba que por ejemplo a la gente mayor como mi madre o mi suegra es cierto que prefieren los aceites más dulces y suaves, que no presenten este picor, porque en la mayoría de las ocasiones los aceites tempranos les parecen agresivos e incluso desagradables. Por ello, hoy vamos a hablar de este atributo polémicos del aceite de oliva virgen extra, aunque es un atributo positivo.

¿Porqué el picor del aceite de oliva?

¿Porqué el picor del aceite de oliva?

Somos ya muchos los que buscamos aceites con personalidad, donde se nota ese sabor picante que por momentos se agarra a la garganta e incluso a veces nos hace toser o llorar. Pero que aportan aromas y sabores desconocidos años atrás.

¿por qué unos aceites tienen PICOR  y otros no?

  • La respuesta está en los  polifenoles*,

*unos compuestos orgánicos descubiertos hace sólo unos años por los profesores Vázquez Roncero (España) y Fedeli (Italia).

Se trata de antioxidantes naturales procedentes de la descomposición de la oleuropeína, una sustancia presente de forma importante en la pulpa de la aceituna y en la hoja del olivo. La oleuropeína es precisamente la la responsable del sabor tan amargo y astringente que tienen las aceitunas recién cogidas del árbol. Entre los polifenoles presentes en el zumo de aceitunas, podemos destacar los tirosoles y los hidroxitirosoles, así como el oleocanthal, un excelente antiinflamatorio natural sin los efectos secundarios producidos por los fármacos, y que es el responsable de que el aceite te rasque en la garganta. Es este motivo de un excelente antiinflamatorio, el que me hace día a día,  desde el verano,  en ayunas tomar una cucharadita de aceite temprano  (LivesOlives de Octubre 2017) para aliviar un dolor penoso en las articulaciones que tengo, pero lo que si es cierto es que he reducido el consumo de fármacos antiinflamatorios.

La concentración de estos polifenoles depende de múltiples factores, principalmente de la variedad de aceituna, de su estado de madurez, del tipo de cultivo, de la climatología, del proceso de producción y de las condiciones de conservación, y oscila entre los 50 y los 800 mg/kg en los mejores aceites. Es importante destacar que estos compuestos se pierden durante el proceso de refinado, por lo que el contenido de polifenoles en los aceites de oliva (sin apellidos) y en los aceites de orujo es insignificante. Mientras, el aceite de oliva virgen extra de calidad es rico en polifenoles, tiene una estabilidad mayor y unas propiedades organolépticas peculiares, con un sabor más amargo, picante y fresco, aunque no siempre sea apreciado por todos los consumidores. Además, estos aceites son fuente natural de otros antioxidantes naturales tan beneficiosos para la salud como el alfa-tocoferol (vitamina E), el beta-caroteno (vitamina A) y el escualeno.

Aceite de oliva que  da  picor en la garganta

Picor:  sensación táctil de picor, característica de los aceites de la campaña, principalmente de aceitunas todavía verdes. Puede ser percibido en toda la cavidad bucal, especialmente en la garganta. Es muy frecuente que los catadores comenten que un aceite se agarra a la garganta, esto es consecuencia de la presencia de este atributo. Al igual que ocurre con el anterior, su elevada intensidad puede provocar una cierta sensación de rechazo, pero la respuesta es la misma, ya que sus responsables son compuestos de naturaleza fenólica.

Garantía de calidad

El PICOR  del aceite de oliva virgen extra, tan característico en algunos zumos de aceituna de la variedad HOJIBLANCA y otras variedades, es debido a su alta concentración en polifenoles y antioxidantes naturales, es un indicador de su calidad y alta estabilidad, ya que lo protege de su auto-oxidación y proporciona efectos más beneficiosos para la salud.

Marca Parque Natural es ya LivesOlives

Posted by on 13:54 in Eventos Ecólogicos, Reconocimientos | 0 comments

Se trata de un distintivo de calidad que otorga la consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a productos artesanales Bio.

 

Un nuevo reconocimiento a la calidad de nuestro aceite ecológico LivesOlives a través del proyecto social www.ApadrinaUnOlivo.es  , y con tres compromisos claros desde el principio: ser Saludable como un aceite ecológico certificado ,  ser Sostenible con nuestro entorno impresionante en el #ParqueNatural de las Sierras Subbética   y   ser Solidario con el deporte inclusivo de @saneilla junto a su equipo de ciclismo paraolimpico NO&DO

Marca Parque Natural

LivesOlives – Producto natural, artesanal y auténtico

El Consejero de la Junta de Andalucía (José Fiscal),
el Presidente de la Diputación de Córdoba (Antonio Ruiz) y
el Delegado Provincial de Medioambiente (Francisco Algar).

En 2017 el aceite virgen extra de producción ecológica  LivesOlives ha sido reconocido como marca Parque Natural de Andalucía. Se trata de un distintivo de calidad que otorga la consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El documento de adhesión a la Marca Parque Natural fue entregado de manos del consejero, José Fiscal, al responsable de la empresa, Javier Navas, el pasado 22 de diciembre en un acto que tuvo lugar en salón de plenos del Ayuntamiento de Rute. Acompañando al responsable autonómico estuvo el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el delegado provincial de Medioambiente, Francisco Algar.

La Diputación de Córdoba se suma a la felicitación a LivesOlives en el reconocimiento otorgado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como Marca Parque Natural

Con la Marca Parque Natural, nuestra empresa asentada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, “se beneficiará de la valorización del territorio, pudiendo ofrecer al visitante unos productos y servicios asociados a los valores ambientales del parque y a diferenciarlos del resto por lo natural, artesanal y auténtico”.

Reconocimiento a la Calidad Ecológica

La Junta entrega a ‘LivesOlives’ en Rute el documento de adhesión de la Marca Parque Natural

Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/cordoba/noticia-junta-entrega-livesolives-rute-cordoba-documento-adhesion-marca-parque-natural-20171222151956.html

 

Aceite Fresco de Fiesta en Cabra

Posted by on 10:18 in Eventos Ecólogicos | 0 comments

LivesOlives con su Aceite Fresco en Cabra

Los mejores Aceites Frescos en Cabra

V  Fiesta del Aceite Fresco

ADIE ´El Junquillo´- Cabra -

 

Estamos en Cabra  del 25 al 27 de noviembre, en el Centro ADIE ´El Junquillo´, la quinta edición de la Fiesta del Aceite Fresco, en la que se presentarán públicamente a toda la sociedad los primeros aceites frescos de la campaña oleícola de las distintas almazaras, molinos y cooperativas.

 

cabra-aceite-fresco

Diputación de Córdoba, Paco Casero, Ayto Cabra

Esta muestra oleícola, que cuenta con el respaldo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, se presenta “como la primera muestra popular de los aceites frescos, nuevos y verdes de la campaña oleícola 2016-2017

“De manera gratuita, podrá degustar, probar, maridar, catar y comprar”.

 

Dedicado a nuestro origen y dedicación.

Aceite Fresco de LivesOlives “Pk”

La presidenta del Consorcio, Ana Carrillo, nos ha explicado que “los visitantes también podrán conocer de primera mano los productos complementarios del Aceite de Oliva Virgen Extra, los cuales poseen un lugar relevante en esta muestra entre los que cabe destacar los destinados a la cosmética, la artesanía de madera de olivo, quesos y chacinas en aceite o aceitunas de mesa, entre otros como el proyecto ApadrinaUnOlivo.es ”.

De igual manera, ocupa  un importante lugar la música y la animación lúdica anclada en las raíces de esta población, que ambientarán la extensa  programación de esta quinta fiesta entre las que destacarán diferentes catas de aceite de oliva virgen extra dirigidas, degustaciones de alimentos propios de Cabra elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra, un show-cooking a cargo de jefes de cocina de primer nivel cordobés, además de un encuentro de bloguers gastronómicos y la entrega del V Galardón Olivo de Plata al recién fallecido presidente de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, Manuel Osuna.

EnganchaTe a la #FiestaDelAceiteFresco !!!

en Cabra #LivesOlives con bloguers y deportistas como

Chary Serrano  @chary_serrano Amalia G.Aroca, #Influencer@QueridasFashion

Alfonso  @saneilla La Cocinika De Ana  @LaCocinika La cocina d Morenisa @DMorenisa

Lola Ariza @Recetas_lola Marien Pozanco  @MarienPozancoMiriam Cozar  @CozarMiriam

Daniel Marfil Vara @DanielMarfilV  Alicia Díaz García @Alicia_agro

 

Además se presentará públicamente el libro “Pasado rojo, futuro verde: Crónica de la Andalucía vivida por el dirigente jornalero, pacifista y ecologista Paco CaseroTodo aderezado con numerosas actuaciones flamencas.

Aceite Verde con la presentacion del libro Paco Casero

Aceite Verde con la presentacion del libro Paco Casero

La V Fiesta del Aceite Fresco   ES  una cita ya consolidada en la que se aunarán gastronomía, diversión, formación y acercamiento hacia nuestro producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Un sueño del abuelo Diente Oro, mi madre y mío cumplido! El periodista de ‘Tierra y Mar’, Ezequiel Martínez, con #LivesOlives. #AceiteFresco

Un sueño de mi abuelo “Diente Oro,”  de mi madre  y mío también cumplido !!!
El periodista de ‘Tierra y Mar’, Ezequiel Martínez,con #LivesOlives.
#AceiteFresco

 

Tandem se hace eco de “Owl Olive Oil”

Posted by on 10:44 in Sin categoría | 0 comments

Presentamos Owl Olive Oil

en la tercera edición del Proyecto Tandem - IMFE

 

Tras ser seleccionados el pasado 20 de Julio para la participación en el programa Tandem solo nos queda agradecer al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) su labor indispensable en el ecosistema empresarial de Málaga.

El proyecto Tándem es un programa dirigido a empresas malagueñas y emprendedores que buscan financiación para el desarrollo de sus actividades.  Gracias a este programa, todas las empresas seleccionadas para participar hemos recibido una formación personalizada en competencias y habilidades para obtener financiación tras la presentación de las actividades en un Foro de Inversión.

Las 132 empresas que  participaron  se someterieron a un riguroso proceso de selección tras el cual solo 6 empresas resultaron finalistas y beneficiarios del proyecto Tándem, entre ellas la nuestra con el proyecto tecnológico ´Owl Olive Oil´.

ApadrinaUnOlivo.es  ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en el programa de fomento de las inversiones promovido por el IMFE.

presenacion-de-proyecto-tandem

Este foro de inversión se cierra con la presentación de nuestros proyectos ante los potenciales inversores. >La presentación tuvo lugar el pasado Lunes, día 21 de noviembre en el Centre Pompidou.

Tandem se hace eco de “Owl Olive Oil”

Tandem se hace eco de “Owl Olive Oil”

 

La concejala María del Mar Martín Rojo, quien fue la encargada de inaugurar la sesión final resaltó la importancia de promover este tipo de programas en una ciudad cuyo ecosistema empresarial apuesta firmemente por el crecimiento de las empresas y la tecnología.

proyecto-tandem

En el periódico ´Diario Sur ´y el  ´20 minutos´ también se han hecho eco del evento. Ver la noticia aquí

Queremos agradecer a nuestros amigos la confianza demostrada en ApadrinaUnOlivo.es  ya que sin vosotros nuestro recorrido no habría sido posible. Aprendemos cada día de cada uno de vosotros.

Es un placer para ApadrinaUnOlivo.es  haber podido formar parte del Proyecto Tándem, y queremos también agradecer al IMFE sus esfuerzos por promover el conocimiento y la financiación de las pymes en Málaga. Y en particular por su profesionalidad y empatía a Begoña, Antonio Guerrero y Pepe de la Varga.

Las seis empresas que participamos en esta convocatoria pertenecemos a diversos ámbitos de los negocios. Conecta Turismo SL es una empresa dedicada al sector turístico online, especializada en soluciones turísticas para las agencias de viajes; ApadrinaUnOlivo.es se especializa en la integración de las TIC en la optimización del sector agrario; y Worldpin SL patenta un exclusivo e innovador pin identificador de personas, de extraordinario uso en diferentes sectores de actividad, especialmente en el sector social y educativo.

Por otro lado, Mahatma Arquitectos SL es una empresa de arquitectura que ha diversificado su actividad hacia el sector educativo a través del diseño y producción de juguetes didácticos, educativos, ecológicos y sostenibles, relacionados con la arquitectura y la construcción; Mobiliario Smart Andalucía SL (I urban) instala puntos de carga de móviles en cualquier lugar a través de productos diseñados y fabricados por la misma, dando valor incluso a infraestructuras obsoletas de forma sostenible; y, por último, Planspa es una plataforma tecnológica para la búsqueda y reserva de servicios y alojamientos de spa y salud.

Granada Ecológica y su Raza Ovina Lojeña

Posted by on 12:22 in Eventos Ecólogicos | 0 comments

Feria Agroganadera ECOLÓGICA de Loja  2016

 

ApadrinaUnOlivo.es en Granada Ecológica

ApadrinaUnOlivo.es participando con ´LivesOlives´

Fecha: Viernes 21 de octubre de 2016
Lugar: PABELLON ALFEIA
DURANTE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 SE CELEBRA EN LOJA LA IX FERIA DE GANADO Y LA II FERIA AGROGANADERA ECOLÓGICA

 

La Feria de Ganado de Loja celebrará su novena edición durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja, en colaboración con la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino, ha preparado un repleto programa de actividades que tendrán lugar en el pabellón Alfeia, en horario de mañana y tarde. Charlas divulgativas, encuentros sectoriales, ecomercado, talleres, degustaciones y concursos, además de la II Feria Agroganadera Ecológica serán algunas de las actividades previstas durante tres intensos días en los que el sector agroganadero local y comarcal y la Raza Ovina Lojeña, serán protagonistas.

El sábado es la inauguración oficial de la Feria de Ganado Raza Ovina Lojeña, además del Mercado Artesanal Ecológico, donde mostraremos un Virgen Extra procedente de nuestro olivar ecológico familiar, bajo la marca ´LivesOlives´, y con el que nos han galardonado ya con tres oros (Japón, Jerusalén e Italia), desde Rute en pleno Geoparque del Parque Natural de las  Sierras Subbéticas.

También en Octubre en SpainGourmetFair

Olive Japan :: Oro (Tokio)
TerraOlivo :: Gran Prestige (Jerusalén) :: Flos Olei 2017 (Italia)

Además se mostrará todo tipo de maquinaria agraria, tras lo cual se presentará el III catálogo de sementales de la ovino lojeña a cargo de Juan Vicente Delgado Bermejo. Le seguirá hasta la tarde un taller de hilado de lana ecológica, impartido por Sian Huertas.

Esta cita ganadera va más allá de la mera exposición de ovejas, para convertirse en un auténtico foro de aprendizaje, divulgación, exhibición y encuentro, no sólo de los ganaderos y pastores, sino de todo un colectivo que incluye a los investigadores y los comerciales. Decenas de ejemplares de razas autóctonas de ganado de Andalucía participarán en este evento.

No puedes faltar a esta cita de Granada Ecológica y de su Raza Ovina Lojeña.

ApadrinaUnOlivo.es


Ovino local, autóctono, inscrita en el catalogo oficial de razas,
llamada “rabua”, rustica y resistente, capacidad forrajera, destacando
la calidad diferenciada de su carne en sistemas ecológicos.

 

Enrique Sánchez (Tragaldaba) y Juan Antonio Moreno

Enrique Sánchez – Chef de Canal Sur – “Cómete lo y La Báscula”,
Juan Antonio Moreno (Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña) ,
Javier Navas (LivesOlives)

 

Geoparque de las Sierras Subbéticas

Posted by on 00:55 in OleoTurismo | 0 comments

En el Geoparque de las Sierras Subbéticas, es donde viven nuestros olivos, en Andalucía.

 

Geoparque Europeo y Global.

Geoparque Europeo y Global.

LivesOlives es un aceite de oliva virgen extra ecológico, :

Un regalo de la naturaleza en medio del Geoparque Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

 

Sus paisajes han sido y son un regalo para habitantes y visitantes. Este paisaje es herencia del aprovechamiento tradicional de los ricos recursos naturales. La propia orografía de la sierra presidida por el emblemática Tiñosa, los pastos, las hierbas aromáticas y medicinales, los refugios naturales…, y especialmente el agua, ofrece paisajes escarpados  que conforman su fuerte personalidad. de gran personalidad. En su cara norte se conservan vestigios de las últimas glaciaciones del Cuaternario, en forma de depósitos de brechas de origen periglacial.

Estos y otros muchos valores son los que motivaron su protección hace ya diez años, y este fin de semana en Rute se celebra su aniversario. Donde hemos sido invitados por el Ayto de Rute y la Diputación de Córdoba, pese a la situación familiar, hemos decidido asistir con LivesOlives.

Subbética's Geopark Weekend

Rute celebra desde este sábado el ‘Subbética’s Geopark Weekend’

X Aniversario en Rute
LivesOlives en Geoparque Sierras Subbéticas

LivesOlives en Geoparque Sierras Subbéticas

Un paisaje montañoso donde los antiguos fondos marinos del Tethys son modelados por el Karst. Sus series de rocas mesozoicas presentan abundantes restos de invertebrados marinos. Es éste el reino de los amonites.

Que es la marca Geoparque Sierras Subbéticas

El Geoparque de las Sierras Subbéticas se encuentra en un territorio montañoso situado al sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro de Andalucía. Dominan las cumbres los grises escarpes de roca calcárea donde crecen oscuros parches de bosque mediterráneo. En las áreas más bajas, la naturaleza arcillosa del terreno da lugar a suaves relieves, donde la influencia humana está muy presente. El verde cambiante de los cultivos de olivar y el blanco de los pueblos y caseríos se integran en el paisaje rocoso en un equilibrio de belleza muy singular.

La roca caliza, que ha sido modelada por las aguas durante miles de años, presenta un interesante relieve kárstico con gran diversidad de elementos (poljes, lapiaces, dolinas, simas, y más de 800 cavidades). Además, las rocas de la Subbética llevan implícita una historia de más de 200 millones de años de antigüedad. Importantes capítulos de la compleja evolución del Mar Tethys con sus cambios de profundidad, de amplitud, de luminosidad, de oxígeno en sus aguas, de los seres que lo habitaban, etc., así como del nacimiento de la Cordillera Bética, quedaron registrados en los sedimentos, que posteriormente fueron transformados en roca, y contienen gran riqueza de fósiles. De entre los antiguos moradores del Tethys destacan los ammonites, antiguos animales con concha espiral, emparentados con el calamar o el pulpo, que por la abundancia y diversidad de sus formas fósiles, constituyen el emblema indiscutible del Geoparque.

Las sierras calcáreas albergan importantes reservas de agua subterránea que alimentan a numerosos manantiales que brotan de las faldas de las Sierras, y que abastecen a casi la mitad sur de la provincia de Córdoba. La fauna y flora está adaptada al medio rocoso y escarpado, existiendo algunas especies de flora endémica en los refugios más elevados.

Todo ello debe realizarse de forma compatible con el mantenimiento y desarrollo de la actividad socioeconómica, con criterios de uso sostenibles de los recursos naturales y con la búsqueda de modelos innovadores de ecodesarrollo, reforzando el compromiso con el medio ambiente y con el espacio natural protegido para facilitar modelos económicos sostenibles.

UNESCO

El parque natural Sierras Subbéticas, desde 2006 pertenece a las redes europea y mundial de Geoparques, avaladas por la UNESCO.

Los Objetivos de LivesOlives en Geoparque Sierras Subbéticas:

Dar a conocer y poner en valor LivesOlives que se obtiene  dentro de los Geoparque Sierras Subbéticas, mediante la utilización de la denominación de los Geoparques, actuando como sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los Espacios Naturales en los que se ubica, identificándolo con lo auténtico, lo sano, lo natural, lo hecho como toda la vida.

LA CONSERVACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

Técnica Urbana de Anaformismo (Engañamos al ojo)

La Cueva mágica de LivesOlives en las Sierras Subbéticas

 

 

Cabra Jurásica - Belemnites & LivesOlives

Geoparque Sierras Subbéticas ( Cabra Jurásica y Cortijo de Frías )

 

Geoparque Sierras Subbética Rute

Explora Natura y LivesOlives en Geoparque Sierras Subbética Rute

 

Geoparque de las Sierras Subbéticas

SubbikeAventura y LivesOlives en Geoparque de las Sierras Subbéticas – Rute

Gr7aventura y LivesOlives

Anselmo (Museo del Anís) en Bike
Gr7aventura & LivesOlives

 

Geoparque Sierras Subbeticas

Gr7Aventura y LivesOlives en Geoparque Sierras Subbeticas – Rute

 

 

Geoparque - Sierras Subbéticas

Subbetica Bikes Friend´s y LivesOlives
en el Geoparque – Sierras Subbéticas

 

Geoparque de las Sierras Subbética

Museos del Aguardiente Anisado y LivesOlives en Geoparque de las Sierras Subbéticas – Rute

 

Geoparque Sierras Subbéticas

VidrioMundo y LivesOlives
en Geoparque Sierras Subbéticas
Rute

 

SpainGourmetFair :: TOKIO – スペイングルメフェア

Posted by on 11:36 in Reconocimientos | 0 comments

SpainGourmetFair

&

LivesOlives

 

有機エキストラバージンオリーブオイル

SpainGourmetFair

来る10月4・5日!2016年もスペイングルメフェア開催!

スペインは豊かな大地と温暖な気候の恵みを受け、ヨーロッパ屈指の食材の宝庫と言われています。東西南北に大きく広がる国土には17の特徴的な自治州があり、それぞれ代表的な農産物をベースに沢山の食文化が息づいています。今回出展の各社は、そうした多彩な出展者からの選りすぐりです。こちらでは出展各者からのメッセージをお届けします!

スペイン産オリーブオイル

スペインは、ヨーロッパの最南端に位置し、西に大西洋、東に地中海を配し、南北に長い地形を有し。肥沃な台地にふりそそぐ太陽は、あらゆる生物を活き活きとさせ、複雑な地形は、地域によって異なった気象条件を生みそこで採れるもの、作られるものも当然多種多用です。さらに人々は地域によって独自の文化をもち、多彩な食生活を謳歌しています。 スペインには、限りなく深く、豊かな食の魅力があふれています。その豊饒な食も、オリーブオイル無しでは語れない国です。

エキストラバージンオリーブオイルとは?

エキストラバージンオリーブオイルとはオリーブの果実を搾ってろ過しただけの純粋な油です。また、化学溶媒などを使用しない一番搾りの製法で絞られた油です。オリーブオイルには精製したオリーブ油とエキストラバージンオリーブオイルを混ぜたピュアオリーブ油などもございますが、エキストラバージンオリーブオイルは中でも最高級のオリーブオイルです。

 

LivesOlives en Tokio

Tokio , Japan

 

エキストラバージンオリーブオイル豆知識

*1本の木から・・・・・1本のオリーブの木からは実が約150kg収穫され、実から抽出した油は約10kgほどしか作られません。

*保存方法・・・・・・オリーブオイルは酸化しやすい油です。熱、光が当らない冷暗所に保管してください。開封後は1-2ヶ月でご使用ください。

*色の変化・・・・・・オリーブオイルのグリーンの色は色素「クロロフィル」によるものです。光にあたるとクロロフィルが分解され、色素がなくなり退色し、黄色味が強くなってきます。変色しても品質には問題ございませんのでそのままご使用ください。

Frog - ルーテ、スペイン - SpainGourmetFair

SpainGourmetFair & LivesOlives Frog

商品仕様

品名: 食用オリーブ油 LivesOlives
原材料: 食用オリーブ油
内容量: 500ml,   2 5 0 m l
賞味期限: 枠外下部に記載
保存方法: 直射日光を避け、常温で保管してください。
原産国:
スペイン、コルドバ
輸入者: バレンシア オリーブオイルスクール商品販促部
使用上の注意: 食用油は日光や空気にさらしておくと変質しやすいので開封後はお早めにご使用ください。油は加熱し過ぎると発煙、発火します。その場を離れるときは、必ず火を消してください。加熱した油に水が入りますと油が跳びはねて火傷をすることがありますのでご注意ください。低音では白くにごり沈殿することがありますが、品質に変わりはありません。
主催 スペイン大使館経済商務部
事務局 スペイングルメフェア事務局
電話: 03-5464-2096 ファックス: 03-5464-2076
Eメール: info(at)spaingourmetfair.com
-  -
ルーテ、スペイン

ルーテ、スペイン

 

 

Ahora también en SpainGourmetFair

Olive Japan :: Gold   (Tokio)
TerraOlivo :: Gran Prestige (Jerusalén)