¿Cómo convertirse en agricultor 3.0?

Primer paso

Conoce nuestro proyecto ApadrinaUnOlivo.es,  es una nueva vía Sostenible, Saludable y Solidaria, para adquirir tus alimentos: al adoptar tu olivo, recibes su aceite ecológico fresco cultivados para ti, directo desde olivar.  
Ayudas al agricultor a subsistir y conservar esta biodiversidad en armonia en
el Parque Natural de la Subbética ( Córdoba )
.

Segundo paso

Reserva tu olivo y elige su nombre para personalizarlo para ti o para regalar. Te lo geolocalizamos para que puedas venir a verlo y conocer de primera mano sus cuidados durante todo un año.  Cada olivo más que centenario produce de media 100kg de aceitunas hojiblanca, de las que obtenemos en frío unos 15L de un Aceite Ecológico excepcional:
LivesOlives

Tercer paso

Si te ha gustado la experiencia podrás seguir manteniendo tu árbol cada campaña y cambiar el tipo de aceite ecológico: de temporada con más rendimiento, fresco sin filtrar o premium LivesOlives de bajo rendimiento. Es decir, planificar la cosecha que quieres recibir para la temporada siguiente. No hay ningún compromiso de permanencia. Si no quieres continuar, nosotros seguiremos cuidando del olivo igualmente, es un legado de todos.

Costes de producción

El mantenimiento será fijo durante el año que apadrina su olivo, mientras nuestros costes de producción se mantengan constantes en la campaña en siguiente. A continuación te mostramos los costes logísticos de recolectar tus aceitunas del árbol, moler, envasar y enviarlas a la dirección que nos indiques en cada reserva:

Precio del mantenimiento, molienda y envasado: 110 €/año
Precio de envio SEUR 48hr (Península): 18 € / 15kg

Parque Natural de la Subbética
ApadrinaUnOlivo.es

Aceite Ecológico premiado, en exclusiva para usted

Olivos para Adoptar

Apadrinados

Litros de Aceite Ecológico LivesOlives

Calidad

Todo nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra: LivesOlives, proviene de aceitunas ecológicas de cosecha propia, mimamos su recolección, el tiempo hasta su procesado y por lo tanto la calidad final del zumo de aceitunas 100% natural.

Comodidad

Disfruta del AOVE Ecológico y certificado CAAE sin moverte de casa. No cargues más peso, nosotros te lo llevamos directo del olivar.

Apoya al Productor

Ayudanos a trabajar el olivo y a conservar de forma sostenible la economía local entorno al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en tus manos esta nuestro futuro.

Bio Virgen Extra, LivesOlives

Nuestro olivar más que centenario, principalmente de la variedad hojiblanca, se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Protegido desde 1988, este ecosistema único está definido por su enorme riqueza ecológica y paisajística. que se hace evidente en cada uno de los valles y montañas que moldean sus terrenos de origen kárstico. Esta disposición dificulta en gran medida la recolección que tiene que llevarse a cabo de forma mecanizada manual; sin embargo, el aceite obtenido es portador de una personalidad tan exclusiva que difícilmente puede reproducirse en otro lugar como la » Toscana Cordobesa » …. La SUBBETICA.

Saludable

porque nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico, se elabora a través de un proceso  de mimo y extracción en frío, combinado con las técnicas de cultivo de toda la vida, SIN utilizar productos químicos compuestos, SIN pesticidas o SIN glifosatos usados en convencional. Y siempre certificado por auditorias ecológicas externa del CAAE.

Sostenible

porque intentamos subsistir, conservar un olivar familiar tradicional de secano en las pendientes del Parque Natural de la Subbética. Un Objetivo: dar ejemplo vivo de que se puede incrementar la rentabilidad desde una puesta en valor por un olivar ecológico y la protección de su biodiversidad

Solidario

con actividades deportivas e inclusión en Andalucía, desde un enfoque de compromiso desde el minuto cero con la responsabilidad social corporativa RSC.

AGRICULTURA SOSTENIBLE PARA COMPROMETERSE CON:

UN PRECIO JUSTO

Pagas un precio fijo por la producción de tu aceite ecológico y el mantenimiento de tu olivo. Durante la temporada sólo pagas los costes logísticos de gestión, recolección y envío de su aceite a la dirección que elijas para cada reserva.

REDUCIR LA HUELLA CO2

El aceite ecológico LivesOlives se recolecta bajo reserva y directamente desde agricultor, evitando transportes indirectos de distribución. Un único  viaje directamente del olivo a tu casa reduce la emisión de CO2 para el planeta.

MÁXIMA TRAZABILIDAD

Puedes poner cara a quien cuida tu olivo te recolecta, cultiva y envía su aceite ecoógico. LivesOlives no recibe tratamientos químicos ni antes ni después de ser recolectada. Nuestra cosecha es analizada por un laboratorio externo cada temporada (OleoSur), si lo deseas te podemos enviar los resultados. Recibe Aceite de Oliva Virgen ExtraBIO  de temporada, sin secretos, sin sorpresas.

CONSUMO HONESTO  Y  RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comprando directamente al agricultor, permites la viabilidad de proyectos agrícolas e influyes en la mejora de las condiciones laborales del sector primario y conservación de la biodiversidad. Evitando una nueva España despoblada en el mundo rural, a causa de la especulación inmoral y brutal en los precios de compra a los agricultores que no se corresponde con los precios de venta al consumidor, con altos márgenes. Y al final las explotaciones agrícolas nos vemos abocadas a cerrar por no ser rentables o arrancar un olivar milenario para sustituir por planta nueva con menor coste laboral.

Envio de su AOVE Bio

Envio de su AOVE Bio

Seamos claros: el producto puede ser buenísimo y la historia muy bonita pero si el envío falla, todo lo anterior no sirve de nada. No te podemos asegurar que no haya incidencias pero SÍ nos comprometemos a que si algo le pasa a tu pedido durante el envío, lo...

Agricultor Virtual

Agricultor Virtual

Queremos que te sientas como en casa y entre nuestros olivos ecológicos en Rute. Ponte cómodo: aquí te explicamos cómo acceder, recuperar tu contraseña y gestionar tus pedidos. Son cosas básicas pero que siempre viene bien. Somos conscientes que tu paciencia tiene un...

¡ Mi Olivo !

¡ Mi Olivo !

Queremos que te sientas como en casa y entre nuestros olivos ecológicos en Rute. Ponte cómodo: aquí te explicamos cómo acceder, recuperar tu contraseña y gestionar tus pedidos. Son cosas básicas pero que siempre viene bien. Somos conscientes que tu paciencia tiene un...

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ

1.-¿Cuánto tiempo podré tener mi árbol?

Por el tiempo que desees, porque nuestros OLIVOs tienen una edad de más 200 años e incluso árboles de la época de los romanos. Si por cualquier causa el árbol se enferma o muere, te lo procuraremos cambiar por uno de los nuestros de la misma edad y variedad hojiblanca. Son árboles grandes de entre 10m y 18m diametro de copa.

2.- ¿Podré también pedir mas aceite ecológico de la cosecha que reserve de mi árbol?

Sí, mientras tengamos suficiente cosecha. La temporada (variedad hojiblanca en la Subbética) empieza a mediados de noviembre y suele durar hasta finales de marzo, según año.

3.- ¿Recibiré el aceite ecológico de mi propio árbol?

Su olivo no se recoge solo por tema de costes, por ello recogemos unos pocos todos los días que están juntos y sobre ellos hacemos un lote donde van sus aceitunas.

Un olivo se considera maduro y entra en plena producción a partir del año 8, aunque como ya sabes la naturaleza no es una ciencia exacta, esto es campo campo !! sin invernadero o olivar intensivos.

No tiene lógica agrícola que sólo recolectemos la fruta de tu árbol. Si tu olivo en un año produce poco tendrás aceite ecológico de los otros árboles del misma zona. Así mitigamos riesgos de poca cosecha compartiendo la fruta de todos los olivos con tu familia, manteniendo la media de de los 100 kilos de acietunas por olivo.

4.-¿Podré visitar mi olivo?

Sí, ¡ claro que puedes venir!

Estaremos encantados de darte un paseo por la finca y enseñarte tu árbol, porque te lo geolcalizamos. Es imprescindible que nos avises para organizar tu visita, a través de un email o whatsapp con al menos 7 días de antelación.

5.-¿Cuántas kilos  produce un olivo?

Nuestros olivos ecológicos producen de media 1oo kg por temporada, depede siempre delcomo la climatolgia alo largo del año..

Podrían producir más pero en LivesOlives no buscamos la máxima producción con todo tipo de productos químicos, sino la máxima calidad de la fruta producida en producción  ecológica certificada y con sello Marca Parque Natural de la Junta de Andalucia.

Si tu propio árbol no produce esta cantidad, te damos los kilos necesarios par completar los 100kg, de los árboles vecinos. Para que puedas empezar a consumir desde ya mismo nuestro aceite ecógico premiado.

6.- ¿Puedo regalar un OLIVO a alguien?

Sí. Es un regalo muy original y saludable que encima podrá disfrutar durante toda la vida.
Realiza el proceso de compra con tus datos. Al finalizar la reserva recibirás un e-mail con un link con la opción de regalar el árbol.
Desde tu reserva podrás indicar el e-mail de la persona a la que se lo quieras regalar, el mensaje personal que le quieras enviar y cuándo quieres que se lo notifiquemos. Además de personalizar con su foto.

7.- ¿Qué pasa si no me da tiempo a consumir mi cosecha esta temporada?

El aceite de oliva virgen extra tiene una duración  de consumo preferente desde su envasado de dos años.

8.- ¿Cuándo se apadrina un olivo  y cuándo se le pondrá la placa con el nombre que elija?

Desde el momento que decidas apadrinar un árbol te daremos acceso y podrás pedir aceite ecológico de campaña anterior conservado en bodega durante la temporada o bien esperar al próximo, tu decides.
Lo primero que te recomendamos hacer cuando recibas el e-mail de confirmación de compra de tu olivo es elegir un nombre. Y le colgaremos un placa con su nombre y sacaremos una foto cada temporada para que puedas verlo crecer desde tu zona privada en la plataforma de
www.apadrinaunolivo..es.

9.- ¿Cuándo se hará el cobro de mantenimiento de la segunda temporada?

El mantenimiento del olivo lo cobraremos de forma automática antes del inicio de cada temporada (durante el mes de octubre). El primer año, si por ejemplo apadrina un olivo en febrero, y le enviamos su aceite ecológico LivesOlives, al llegar octubre del 1-5 emitimos el cobro para la siguiente cosecha,  y así tenga su aciete nuevo reservado.

Pudiendo optar en el segundo año a hacer  cambios, por aceite  fresco o aceite premium LivesOlives, según rendimientos:

  • Aceite ECO  Temporada…… 15 L.
  • Aceite ECO  Fresco…………… 10  L
  • Aceite ECO  Premium……….. 6x 500Ml

*Recuerda que cada temporada podrás parar el mantenimiento de tu olivo de forma voluntaria, no tienes ningún compromiso de permanencia.

Visítanos

Paraje de la Subbética Fuente Clara
Rute - Andalucía (Spain)

Llámanos

(+34) 957 850 625
(+34) 658 532 407

Email 

info@apadrinaunolivo.es
info@livesolives.es